Un rotundo éxito resultó el Torneo Deportivo de Futbol y Rally de la Special Champion League para personas con discapacidades múltiples, realizado en el estadio de beisbol Beto Ávila y organizado por Red Futuro, que es un movimiento altruista formado por empresarios y voluntarios cuyo objetivo es buscar estrategias para ayudar a causas o grupos vulnerables.
Sobre esta grandiosa iniciativa, Marcos Orduña Riande, presidente de Red Futuro, comentó que la idea de realizar el evento es para atraer a la sociedad veracruzana para que se una para hacer posible este tipo de torneos para estos niños y jóvenes que pocas posibilidades tienen de ser vistos.
Señaló que el año pasado el evento fue solo de futbol y que este año decidieron hacerlo cien por ciento inclusivo, contando en esta ocasión con actividades varias para diferentes gustos, y abiertos además a todo tipo de discapacidades.
Añadió que son alrededor de 160 niños y jóvenes de distintas edades, desde 6 años hasta adolescentes, los que asistieron al evento, sumado a alrededor de 150 personas del staff, más el público en las gradas entre familiares y amigos de los participantes provenientes de Veracruz, Cempoala, Tierra Blanca, Villahermosa, Tabasco, y de otros puntos más, por lo que reunió a más de 700 personas.
Torneo Deportivo de Futbol y Rally de la Special Champion League contó con más de 160 niños y jóvenes
Orduño Riande recalcó que fueron varios meses de organización de este torneo para promover la inclusión, siendo otra faceta de la agrupación que dirige, los programas de inclusión laboral en diferentes empresas para obtener vacantes para personas con alguna discapacidad que deseen laborar.
Invitó también a acercarse a ellos a las personas o agrupaciones que quieran apoyar a estas causas para favorecer la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad, así como a las agrupaciones de personas discapacitadas que requieran información, esto a través de sus redes sociales en Instagram y Facebook en Redfuturo.mx, y continuar con esta importante labor.
El evento inició al mediodía con partidos de futbol y actividades del Rally como competencias de Jenga o Megajuegos, boliche, recuperación de pelotas por colores, tiro al blanco y muchas actividades más, todo en un ambiente donde hubo comida, música, juegos y mucha algarabía tanto en el campo como en las gradas.
Al finalizar, todos los participantes recibieron su medalla de participación en el Torneo Deportivo de Futbol y Rally de la Special Champion League.
Nota y fotos de Javier Tello / El Dictamen
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ