Nuevamente familiares de pacientes internados en la Torre Pediátrica, se quejaron de la falta de aire acondicionado, que resulta muy incómodo para los niños y niñas que están internados en el lugar, dijo Cora de Jesús Rodríguez, vocera de padres.
La entrevistada hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud, a dar prioridad a esta situación, debido a que los niños con cáncer que llevan su tratamiento en la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz,
“Les hacemos un llamado a las autoridades a que nos apoyen porque desde el día 26 de diciembre hasta el día de hoy, sigue la problemática de que no hay clima en la Torre Pediátrica, ojalá que las autoridades nos puedan apoyar para que nuestros climas funcionen y que esté en óptimas condiciones el hospital”, comentó.
A la fecha las fecha, las autoridades del nosocomio han respondido que ya se está tratando de resolver el problema.
Te puede interesar:
“No hay medicamentos en la Torre Pediátrica, ni para mí, ni para mis amigos”
Torre Pediátrica iniciará reparaciones en un mes
Incluso algunos padres se han visto obligados a llevar su ventilador para mitigar el fuerte calor, que se logra percibir al interior del lugar.
“Estamos usando ventiladores para tratar de sentir menos el calor en el lugar”, comentó.
Destacó que es muy necesario que haya aire acondicionado, debido a que un niño o niña con cáncer produce más calor que una persona normal.
“Es muy necesario porque obviamente un niño con cáncer produce mucho calor y es más de lo que tiene una persona normal”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen