En medio de todos los problemas que vive internamente Red Bull, el jefe principal de Mercedes, Toto Wolff, echó más leña en el fuego al aceptar que le encantaría fichar a Max Verstappen.
Toto Wolff acepta que quiere firmar a Verstappen
“Me encantaría tenerlo, pero primero tenemos que arreglar nuestro coche. Primero, le debemos a George [Russell] y Lewis [Hamilton] mejorar el coche y darles un buen equipamiento antes de soñar con el futuro el próximo año”, dijo Wolff tras el Gran Premio de Arabia Saudita, que ganó Verstappen.
La declaración del directivo de Mercedes llega en medio de los rumores que indican que Verstappen podría salir de Red Bull si Helmut Marko abandona el equipo.
“Digámoslo así, creo que es una decisión que Max debe tomar, pero no hay ningún equipo en la parrilla que no se ponga de pie para tenerlo en el auto”, añadió Wolff sobre la posibilidad de fichar a Verstappen para 2025.
A pesar de expresar abiertamente su deseo por contar con el tres veces campeón del mundo, Wolff fue sincero y adelantó que Verstappen seguirá con el equipo austriaco ya que tiene el carro más rápido de toda la parrilla.
Toto Wolff acepta que quiere firmar a Verstappen, pero cree que seguirá en Red Bull
Previamente, Wolff fue captado en pláticas con Jos Verstappen, padre de Max, durante el Gran Premio de Bahréin. El padre de Max dejó entrever que su hijo podría salir de Red Bull si Christian Horner no dejaba su puesto, tras ser acusado de conducta inapropiada por una compañera de trabajo.
Reporte: Mercedes irá por Max Verstappen para 2025
F1: Verstappen gana el GP de Arabia Saudita
Esta semana—que pareció eterna en Red Bull—se dio a conocer que Verstappen tiene una cláusula para romper salir de su contrato con el equipo de la bebida energética, la cual solo se podría aplicar si coincide con la salida de Marko de la escudería.
Toto Wolff acepta que quiere firmar a Verstappen, aunque haya descartado dejar Red Bull
Además, un reportó señaló que Mercedes pujaría por Verstappen si llega a quedar libre para la próxima temporada de la Fórmula 1.
En medio de rumores sobre su futuro, Verstappen confirmó que desea permanecer con Red Bull por muchos años, con lo que rechazó cualquier versión sobre su salida del equipo.
Asimismo, Marko confirmó que continuará con el equipo, después de que aceptó que pudo haber sido suspendido por una investigación que abrió Red Bull contra él, por presuntamente filtrar información a la prensa sobre el caso de Horner.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ