Tottenham dio la campanada este miércoles al eliminar a Manchester City de la Carabao Cup (Copa de la Liga) tras vencer 2-1 a los Citizens y negarles uno de cuatro títulos posibles en esta campaña.
Los Spurs anunciaron el batacazo desde los primeros minutos al ponerse en ventaja frente a unos Sky Blues que salieron dormidos al Tottenham Hotspur Stadium.
Al 5’, Timo Werner entró solo al área y remató cómodamente con pierna derecha un largo servicio raso de Dejan Kulusevski para batir a Stefan Ortega y adelantar a los locales en el marcador.
Alrededor de 20 minutos después, Tottenham dio el segundo picotazo al equipo de Pep Guardiola. Al 25’, Pape Matar Sarr recibió la pelota fuera del área, en una jugada que nació en un tiro de esquina, y sin pensarlo sacó un impresionante disparo de primera intención para colocar el 2-0 parcial.
Tottenham vence 2-1 a Manchester City y lo echa de la Carabao Cup
En tiempo agregado, el City descontó conducto del portugués Matheus Nunes, quien apareció solo a segundo poste y empalmó su disparo tras una asistencia de Savinho.
Pese a que estaba a solo un gol de empatar el juego, los Citizens batallaron en el complemento para generar opciones de peligro en la meta de Guglielmo Vicario e incluso se salvaron de volverse a poner en desventaja de dos anotaciones.
Guardiola movió sus piezas para hacer de su equipo uno más ofensivo, pero los Spurs fueron muy ordenados e impusieron sus condiciones para dar una de las sorpresas del día en la Carabao Cup.
En otros resultados de este torneo, Manchester United goleó 5-2 a Leicester City, Liverpool derrotó 3-2 a Brighton, Crystal Palace hizo lo propio sobre Aston Villa (2-1); Newcastle United venció 2-0 a Chelsea; y Arsenal superó con facilidad a Preston North End (3-0).
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen