Tottenham se impuso al Manchester United en los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, en un partidazo lleno de goles que terminó inclinándose por 4-3 a favor de los Spurs.
Los goleadores del partido fueron Dominic Solanke, quien marcó un doblete, Dejan Kulusevski y Son Heung-Min, con un gol olímpico, por parte del equipo dirigido por Postecoglou, mientras que Joshua Zirkzee, Amad Diallo y Jonny Evans movieron el marcador para los Red Devils.
Te puede interesar:
- Banxico despide el año con recorte a su tasa de interés, queda en 10%
- Reportan quema de vehículos y tiendas de conveniencia en Villahermosa
El partido comenzó con un tiro libre que el Tottenham jugó en corto, encontrando al español Pedro Porro que probó desde lejos a los 15 minutos. El remate fue muy potente y el arquero Altay Bayindir dejó el rebote que le quedó a Solanke, quien definió fuerte abajo y al fondo de la red.
Los Spurs continuaron con más oportunidades de ampliar la ventaja, insistiendo con Kuluvsevski para hacerle daño a la defensa del United. El sueco avisó dos veces antes de marcar el 2-0, filtrándose y rematando en una ocasión para exigir a Bayindir, y luego con un centro letal que logró rechazar Manuel Ugarte.
Reacción del Manchester United en el segundo tiempo
Para el segundo tiempo, en el primer minuto, fue el propio Kulusevski quien llegó al segundo, aprovechando un débil despeje de Lisandro Martínez para fusilar desde la puerta del área chica al arquero de los Red Devils.
Ocho minutos después, Solanke recibió por izquierda cerca del arco y encarando hacia adentro, para rematar cruzado, con su pierna hábil, abajo y al fondo de la red.
El equipo dirigido por Amorim reaccionaría. La presión alta del equipo y un error del arquero Fraser Forster con un pase impreciso en la salida le permitieron robar a Bruno Fernandes, dar un pase a Joshua Zirkzee, quien solo tuvo que empujarla.
Nuevamente Forster regaló al United un gol, poniendo el marcador en 2-3 y poniéndolos de nuevo en el partido. Volvieron a jugarle atrás y el arquero recibió, detuvo la pelota e intentó jugar en largo. Pero subestimó la posición de Amad Diallo, quien llegó para presionarlo con todo. El atacante se barrió, la pelota le rebotó e ingresó en el arco de los Spurs de forma insólita.
Tottenham pasaba de tener un partido con una gran ventaja a caminar sobre la cornisa. Amorim hizo cambios para ir a buscar la victoria en el partido.
Gol olímpico de Son para aventajar al Tottenham
Un gol olímpico de Heung-Min Son hizo suspirar a los fanáticos de los Spurs. El coreano sorprendió a Bayindir a los 88 minutos con una ejecución precisa en Londres.
Evans, de cabeza, logró descontar y darle un mínimo aire de esperanza al United.
El tottenham termina clasificando a semifinales del torneo y eliminando al Manchester United. Ahora enfrentarán al Arsenal en la siguiente fase, que será de ida y vuelta.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ