Bimbo, la principal empresa de panificación en México, se encuentra en el centro de una controversia después de que uno de sus empleados fue encontrado muerto dentro de un contenedor de harina. Se cree que estuvo encerrado allí durante 24 horas sin que nadie se diera cuenta.
El periodista Carlos Jiménez reveló que el trabajador se llamaba Gelasio y se desempeñaba en labores de mantenimiento.
Según informes iniciales, el hombre estaba realizando labores de mantenimiento en una de las máquinas cuando accidentalmente cayó en uno de los contenedores de harina.
Ahí permaneció durante 24 horas sin vida hasta que al día siguiente, sus compañeros se percataron de que no se había presentado a trabajar.
Trabajador de Bimbo murió en contenedor de harina
Fue así como trataron de contactarse con su familia, pero estos notificaron que no había regresado a su casa, por lo que iniciaron con la búsqueda dentro de las instalaciones.
Al abrir las puertas de uno de los contenedores, los trabajadores pudieron ver un zapato, el único rastro que indicaba que estaba ahí, ya que el resto de su cuerpo estaba enterrado en la harina.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del trabajador.
Hasta el momento no hay un comunicado oficial de la empresa Bimbo. Sin embargo, los usuarios en redes sociales están de acuerdo en que esto demuestra claramente la inseguridad laboral en México.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ