Personal la Secretaria de Salud del estado de Veracruz que no fue tomado en cuenta en la basificación que se entregaron este miércoles en el WTC en Boca del Río, se manifestaron a las afueras de las instalaciones del centro de negocios para externar su descontento.
Acusaron que hay personal con constancia de meses de antigüedad que fueron basificados y los trabajadores que tienen 5,8, 10 y hasta 20 años no fueron incluidas en la firma de esa basificación.
América Hernández Hernández, trabajadora de la Secretaría de Salud, precisó que son más de 110 trabajadores los que no fueron tomados en cuenta
“Más de 110 personas de trabajo social, de enfermería, médicos, químicos, nutriólogos que quedaron fuera de este proceso”.
La trabajadora del sector salud, indicó que se trata de trabajadores de todo el estado, de Coatzacoalcos, de Martínez de la Torre, de Xalapa, entre otros municipios.
Tras sostener una mesa de diálogo autoridades y personal médico, se les aseguró que las personas que iniciaron ese trámite van a ser contemplados en la siguiente etapa, aunque no existe una fecha para eso.
“Compañeras entraron a la mesa de diálogo y bueno nos comentan que las autoridades les dicen que todas las personas que ya iniciamos este proceso vamos a ingresar pues en una siguiente etapa, obviamente no tenemos una fecha de cuando sucederá eso y ese es el compromiso que tienen con nosotros que venimos ya en la siguiente etapa y que de hecho va a ser lo más pronto posible”.
Afirmaron que seguirán tomando tocando puertas hasta que exija justicia laboral para todos los que no entraron en este lugar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ