Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) marcharon por las principales calles del Centro Histórico de Veracruz para exigir un diálogo sobre el tema salarial.
Los trabajadores inconformes, amagaron con tomar todas las instalaciones de la máxima casa de estudios en caso de no llegar a acuerdos sobre lo solicitado
“En años anteriores se respetaban los institutos que daban servicio, ahorita va a ser todo lo que tenga que ver con la Universidad Veracruzana se va a cerrar, no habrá clases ni servicios ni nada, hasta que nos escuchen”, afirmó Juan Alfonso García Ruiz, trabajador afiliado al SETSUV.
El plazo que dieron los integrantes del SETSUV es las 11:59 de la noche del 1 de febrero.
Si para ese momento no existen acuerdos, para la mañana del 2 de febrero habrá huelga.
García Ruiz dio a conocer que el sindicato continúa en negociaciones con la Universidad, ya que la máxima casa de estudios se niegan a respetar el salario mínimo de 247 pesos diarios, mientras que sus salario está entre 180 y 220.
“La Universidad dice que no nos corresponde, entonces es lo que estamos pidiendo, que se ajuste, la universidad lo que dice, es que debido a nuestras prestaciones ya ganamos el salario mínimo, pero no, eso es el salario, nuestras prestaciones han sido a base de lucha por 40 años”, comentó.
Los trabajadores afirmaron que el salario no alcanza debido a que los insumos, como la canasta básica y los servicios han incrementado de forma importante sus costos.
Los manifestantes, reclamaron que el argumento de la UV para negarles el aumento salarial conforme a lo que incrementó el salario mínimo este 2024, fue que no hay presupuesto, pese a que sí se les dio el 4 por ciento.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ