Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación anunciaron que acudirán a interponer un recurso ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para impugnar la reforma al Poder Judicial promovida por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
El magistrado jubilado José Manuel de Alba resaltó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en sus artículos 1 y 17 resalta que las y los mexicanos tienen derecho a tener un Tribunal Superior de Justicia que los defienda.
“El artículo primero dice que todos debemos tener un recurso y el Artículo 17 dice que todos debemos tener un Tribunal; si no tenemos un Tribunal estamos violando garantías”, apuntó.
“El 17 Constitucional da facultad a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que si no hay un Tribunal lo repare ella misma, y el artículo 103 de la Constitución dice que la Suprema Corte es la encargada de resolver los derechos humanos, pero si se quiere ver de una posición Hitleriana obviamente que no, Hitler quitó todos los recursos humanos”, indicó.
Trabajadores del Poder Judicial van contra la reforma Judicial ante CIDH
Explicó que la mayoría de diputados y senadores morenistas en el Congreso de la Unión están cambiando los artículos de la Constitución Política Mexicana y cuando los ciudadanos deseen protestar porque violan sus derechos humanos, no habrá leyes ni tribunales que los defiendan.
Mencionó que los poderes legislativos y ejecutivo federal dejaron sin recursos para poder actuar al Poder Judicial de la Federación.
El magistrado citó de ejemplo “Es como cuando dices: papá me dejas ver la televisión? Y te responde: sí pero no la prendas. Te dan un derecho pero no te dejan usarlo. La reforma al Poder Judicial es absurda, es criminal y nadie se da cuenta. Por eso estamos aquí manifestándonos, somos pocos pero distinguidos” dijo.
Agregó que las protestas contra la reforma judicial continuarán en Veracruz y en el país.
“Sigue la resistencia, no nos van a vencer. Tienen los votos, tienen la fuerza, tienen el poder pero no tienen la razón ni el derecho, simplemente están violando todos los derechos humanos”, comentó de Alba de Alba.
Para finaliza, los trabajadores del Poder Judicial de la federación recordaron que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su suplente su padre Miguel Ángel Yunes Linares votaron a favor de la reforma judicial impulsada por el expresidente López Obrador y de esta manera “traicionaron al pueblo de México”.
“A nosotros nos ching* Yunes, votamos por él para que fuera en contra ¿y qué hizo?, ¿respetó mi voto, respetó el voto que le di?, fue al revés y así va a pasar con los jueces, no responden a nada. El voto popular no garantiza lealtad ni falta de corrupción. Yunes y todos los que están ahí son corruptos”
AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ