Los veracruzanos merecen mejor servicio de transporte colectivo por razones de interés turístico y seguridad a usuarios en diversas opciones de movilidad urbana; pero ese objetivo sólo puede alcanzarse con eliminación del “coyotaje “ prevaleciente en oficinas de gobierno estatal.
Resultado de estudios realizados y experiencia de muchos años, el contador Guillermo Larios Barrios, director general de Taxi GL dio a conocer el contenido de la propuesta que presentarán en reuniones previstas con candidatos y candidata a la gubernatura del Estado, donde figura el manejo de trámites directos vía digital, forma efectiva de atemperar el ambiente de corruptelas.
Compromiso incumplido
Este reclamo de los concesionarios del transporte data de varios años atrás, es más dijo el informante, pagaron una cuota requerida por las autoridades con el propósito de elaborar padrón único de propietarios de unidades e implantar gestorías en línea, sin contaminación de los intermediarios que suelen operar en complicidad con empleados de delegaciones del Transporte Público.
Suman muchos conceptos preparados en rango de viabilidad, mismos que se agregan al planteamiento inicial que considera: creación de un padrón de conductores a fin de construir cambio de actitud, resultado de cursos de capacitación. Hacer exámenes físicos y psicológicos efectivos, ya basta de simulaciones, anteponer interés de la ciudadanía.
Producto de ese ordenamiento establecer registro de infracciones y, en casos extremos proceder a la cancelación de licencia a choferes.
Garantizar rentabilidad
Con voluntad de los futuros gobernantes, apuntó Larios Barrios, suma de esfuerzos de objetivo común procurar rentabilidad de las empresas del transporte.
Dejar atrás el pesimismo y lamentaciones, el compromiso radica en ser eficientes; ahora bien, si el trabajo tiene saldo negativo, números deficitarios preferible retirarse, abrir espacios a otros emprendedores, mentalidad de cambio sustentable de razonables utilidades, derivadas de mejor administración del negocio, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ