Este año llegaron dos tortugas laúd para anidar en las costas de Veracruz, después de 30 años en que no se había avistado ninguna, afirmó el representante de la Fundación Yépez, Ricardo Yépez.
Dijo que se trata de los resultados de los esfuerzos de conservación que se han hecho y que ayudan de manera importante para que puedan llegar de nueva cuenta esta especie de tortuga.
Además, mencionó que durante este año se ha mantenido igual que los anteriores la llegada de la especie de tortuga lora, mientras que en el caso de la tortuga verde se ha incrementado.
Es una buena señal que tortugas laúd regresen a Veracruz
“Las colonias no han disminuido pero sí se mantienen estables, tampoco han aumentado, los esfuerzos de conservación siguen implementados en todo el Golfo de México, la tortuga lora se ha mantenido estable, el esfuerzo es estable”.
Yépez afirmó que con el paso de los años se ha incrementado el interés que tiene la población en general para cuidar y conservar a las tortugas, lo que sostuvo que se puede observar en la cantidad de personas que se interesan en el tema, pero también quienes realizan actividades al respecto.
Indicó que uno de estos sectores es el de personas dedicadas a la pesca, quienes realizan esfuerzos para evitar la pesca incidental de las tortugas, por lo que se han involucrado también en este tipo de actividades de rescate.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ