El robo de medio millón de pesos a un cuentahabiente en el estacionamiento del banco en el que había hecho el retiro en el fraccionamiento Jardines del Virginia en Boca del Río, dio origen a un intenso operativo en el cual fueron detenidos tres presuntos responsables, a los que se les aseguraron armas, ropa táctica y dos vehículos.
El robo que originó el operativo y la detención de estos tres presuntos asaltantes de cuentahabiente, se dio la tarde de este miércoles, cuando las víctimas habían retirado aproximadamente 500 mil pesos del banco BBVA, ubicado en bulevar Ruiz Cortines frente al fraccionamiento Costa de Oro.
Los agraviados fueron sorprendidos por al menos entre dos y tres sujetos armados, quienes los amagaron para despojarlos del dinero y luego escapar a bordo de una camioneta y una motocicleta, las que de inmediato fueron boletinadas a las diversas corporaciones y buscadas no solo en Boca del Río, sino también en la zona de Veracruz.
Fue así que se activo el “código rojo” que dio como resultado que elementos de la Policía Municipal de Veracruz, sobre la avenida Rafael Cuervo, ubicarán la camioneta tipo familiar que concordaba con las características de la usada en el robo.
Dando origen a un rápido operativo en la zona norte del Puerto de Veracruz, siendo intervenida y asegurada a la altura de la colonia Playa Linda, siendo intervenidos en este lugar y dentro de la camioneta, dos personas las cuales fueron reconocidas plenamente por las víctimas, motivo por el cual quedaron detenidos.
Tras robo de medio millón a cuentahabiente, logran detención de tres presuntos ladrones
De igual forma dentro de la camioneta fueron asegurados al parecer algunos uniformes tácticos de la Marina, indicando que al parecer uno de los detenidos, presuntamente es elemento en activo, no se indicó nada del dinero.
Las acciones de las autoridades continuaron y más tarde sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, un sujeto a bordo de una motocicleta que concordaba con las mismas imágenes y fotografías del que había escapado a bordo de la motocicleta, fue visto y perseguido por elementos de la Policía Municipal de Boca del Río.
Gracias a la rápida acción el sujeto fue asegurado y reconocido aparentemente también por las personas agraviadas, motivo por el cual fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente, este último dijo ser originario de CDMX y no se descarta que la banda este integrada por más sujetos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ