El presidente de los Diablos Rojos de México, Othon Díaz, aceptó que difícilmente podrán contar para la temporada 2025 con Trevor Bauer y Robinson Canó ante la amenaza de que sean fichados en ligas orientales, en donde los sueldos son más altos que en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
“El tema que tenemos es que finalmente hay ligas que pagan mejor que nosotros y que nosotros no podemos. Es muy difícil que tú puedas cortarle la posibilidad a un pelotero de que vaya a un lugar en donde va a ganar el doble o una cantidad mucho mayor de la que tú le puedes pagar. Sin embargo, nosotros estamos buscando que sean los mismos”, dijo el directivo en entrevista con el diario Récord.
Acerca de la exitosa temporada 2024, en la que los Escarlatas rompieron una sequía de 10 años sin títulos, Díaz aseguró que fue histórica por la gran cantidad de partidos que ganaron.
“Se conjuntaron dos cosas. Que ganamos ocho de cada 10 juegos, eso es un fenómeno, somos el mejor equipo de la historia en cuanto a números en temporada de más de 60 juegos y eso es un tema que llama a la gente, el resultado deportivo influye en la gente. Y luego Trevor [Bauer] se convirtió en alguien que desde su movimiento cada que ponchaba a alguien logró formar una identidad con la gente”, finalizó.
Diablos Rojos no creen que retendrán a Trevor Bauer y Robinson Canó.
Tras llevar a los Diablos Rojos al título, Trevor Bauer no se comprometió a continuar la próxima temporada con el equipo, sin embargo, confirmó que sería con la única novena con la que jugaría en la LMB.
Por su parte, Canó, ganador del premio MVP de la temporada 2024 de la LMB, no se ha pronunciado sobre si volverá para el siguiente año con el equipo.
Los Diablos Rojos vencieron por barrida a los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey para conseguir su título 17 en la LMB hace unas semanas.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen