Un juez ordenó que el presidente electo Donald Trump será sentenciado el 10 de enero y afirmó que no enfrentará sanciones legales por su condena en el caso de pagos por dinero por silencio.
El juez Juan Merchan confirmó la condena de Trump en el caso, rechazando el esfuerzo del presidente electo para anular el veredicto del jurado debido a su reelección en noviembre.
Te puede interesar:
- Fuertes lluvias dejan calles inundadas en Veracruz y Boca del Río
- Sheila Fox, mujer desaparecida desde hace 52 años, es hallada con vida
“Si bien este Tribunal, como cuestión de derecho, no debe tomar ninguna determinación sobre la sentencia antes de darles a las partes y a los acusados la oportunidad de ser escuchados, parece apropiado en este momento dar a conocer la inclinación del Tribunal a no imponer ninguna sentencia de encarcelamiento, una sentencia autorizada por la condena pero que el Pueblo reconoce que ya no la considera una recomendación practicable”, escribió el juez.
Asimismo, el juez dijo que Trump puede comparecer virtualmente o en persona.
Cargos en contra de Trump
Cabe recordar que en mayo, Trump fue declarado culpable de 34 cargos de falsificar registros comerciales. Estos involucraban un supuesto pago a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels en las últimas semanas de la primera campaña de Trump en 2016.
El pago se realizó para evitar que Daniels publicara afirmaciones de que había sostenido relaciones sexuales con Trump años antes, cuando ya estaba casado. Trump dice que la versión es falsa y que no cometió ningún delito.
Los abogados de Trump no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Anteriormente han indicado que apelarían cualquier esfuerzo por sentenciarlo antes del Día de la Inauguración el 20 de enero.
Trump califica la decisión del juez de inmunidad presidencial
La decisión es una “violación” de la inmunidad presidencial, consideró un portavoz del republicano.
“La orden de hoy del profundamente conflictivo juez interino (Juan) Merchan en la caza de brujas del fiscal de distrito de Manhattan es una violación directa del fallo de inmunidad de la Corte Suprema y otra jurisprudencia”, afirmó el portavoz Steven Cheung.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ