Este martes, Donald Trump acudió a votar en la ciudad de Palm Beach, Florida, y desde ahí se comprometió a respectar los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos “solo si son justos”.
“Si son unas elecciones justas, sería el primero en reconocer”, dijo el candidato republicano esta mañana a los medios de comunicación que cubrieron su votación.
Trump no quiso hacer un llamado a sus seguidores para evitar actos de violencia si los resultados de la elección presidencial no le favorecen al considerar que sus simpatizantes “no son violentos”.
Hace cuatro años, el entonces presidente Trump impulsó la narrativa de que se había gestado un fraude en su contra para sacarlo de la presidencia y favorecer la candidatura de Joe Biden.
Donald Trump niega pedir a sus seguidores que no incurran en actos de violencia
Pese a que intentó revertir su derrota electoral, el expresidente y su equipo legal, liderado por Rudolph Guiliani, no pudieron presentar pruebas de que la elección presidencial de 2020 estuviera arreglada.
A raíz de esto, los simpatizantes de Trump se organizaron para asaltar el Capitolio de los Estados Unidos el 06 de enero de 2021 y tratar de impedir la votación del colegio electoral que confirmaría a Biden como el nuevo presidente.
El magnata neoyorquino utilizó sus redes sociales para mostrar su apoyo a los insurrectos y pareció alentarlos a que continuaran con su ataque a la casa de la democracia estadounidense. Por esto, Twitter y Facebook eliminaron sus publicaciones por incitar a la violencia y etiquetaron otras como engañosas.
Trump dejó la presidencia entre acusaciones de intentar un golpe de estado e incluso enfrentó un segundo impeachment, el cual no procedió por ya no ocupar el cargo de presidente.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen