Donald Trump concretó un histórico regreso a la presidencia de Estados Unidos tras vencer a Kamala Harris en las elecciones del martes y el mundo del deporte no fue omiso su retorno a la Casa Blanca.
Una vez que varias cadenas y agencias de noticias confirmaron el increíble triunfo de Trump en las elecciones presidenciales, algunas figuras del deporte estadounidense y mundial enviaron mensajes en redes sociales.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó al magnate neoyorquino por ganar su segundo mandato al frente de los Estados Unidos.
“¡Felicidades, Señor Presidente! ¡Tendremos una gran Copa Mundial de la FIFA y una gran Copa Mundial de Clubes de la FIFA en los Estados Unidos de América! El fútbol une al mundo”, escribió Infantino en su cuenta de Instagram.
El boxeador Jake Paul también reaccionó al inesperado triunfo y aseguró que su victoria ayudará a sanar varias heridas en el país y en el mundo.
“La verdad y Dios ganaron en Estados Unidos. Este un gran paso en la dirección correcta para atender los grandes problemas que hay ahora mismo en el mundo. Estados Unidos ha sido salvado”, escribió el también youtuber.
El exjugador de la NFL, Antonio Brown, un abierto simpatizante de Trump, felicitó al estado de Pensilvania por ser parte fundamental en el triunfo del expresidente. “Pensilvania, lo hicimos. Feliz de que fui parte de la historia”, escribió en X.
Deportistas y directivos reconocen el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales
El también exjugador de la NFL, Le’Veon Bell festejó durante toda la noche en redes sociales la victoria del presidente electo. “Lo logramos. Donald Trump es el presidente 47 [de la historia de Estados Unidos]”, publicó.
El presidente de la UFC, Dana White, dedicó un emotivo mensaje para Trump, a quien apoyó abiertamente durante la campaña, durante el mitin que se realizó tras confirmarse su victoria.
“Nadie lo merece más que él y nadie lo merece más que su familia. Esto es lo que pasa cuando la maquinaria va por ti. Siguió hacia adelante, no renunció. Es el hombre más resiliente que jamás haya conocido en mi vida”, dijo White.
El golfista Rory McIlroy se mostró optimista que el regreso de Trump, un conocido golfista, ayude a resolver los problemas internos de este deporte en Estados Unidos. “Dadas las noticias sobre lo que sucede hoy en Estados Unidos, creo que esto allanará el camino un poco. Ya veremos”, mencionó.
Finalmente, el exbeisbolista Roger Clemens aprovechó para atizar a aquellos que adelantaron que dejarían el país si el expresidente volvía a ganar las elecciones. “Para los que dijeron ‘me iré de Estados Unidos si Trump gana’ … no dejes que la puerta te pegue en el trasero a tu salida”, publicó.
Trump consumó uno de los regresos más improbables en la historia política de Estados Unidos al conseguir más de los 270 votos electorales necesarios para reclamar la victoria en las elecciones presidenciales.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen