El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la celebración de reapertura de la Catedral de Notre Dame en París este fin de semana, en su primer viaje al extranjero tras ser elegido en noviembre para encabezar un segundo mandato.
“Es un honor anunciar que viajaré a París, Francia, el sábado para asistir a la reapertura de la Magnífica e Histórica Catedral de Notre Dame, que ha sido completamente restaurada después de un devastador incendio hace cinco años”, escribió el republicano en su plataforma Truth Social.
Te puede interesar:
- Biden indulta a su hijo Hunter antes de dejar la presidencia
- Brinda Rocío Nahle atención inmediata al sector ganadero
La catedral reabrirá sus puertas después de más de cinco años de reconstrucción tras un devastador incendio en 2019.
Trump aprovechó el mensaje para elogiar al mandatario francés Emmanuel Macron y afirmar que el evento será muy especial para todos.
“El presidente Emmanuel Macron ha hecho un trabajo maravilloso asegurando que Notre Dame haya sido restaurada a su máximo nivel de gloria, y aún más. ¡Será un día muy especial para todos!”, puntualizo.
Trump nomina como embajador en Francia a Charles Kushner
El viaje se producirá después de que Trump anunciara que había elegido al promotor inmobiliario Charles Kushner, para que fuera el próximo embajador de Estados Unidos en Francia.
Charles Kushner fue indultado por Trump en 2020 tras declararse culpable en 2005 de 16 cargos de evasión fiscal, un cargo de represalia contra un testigo federal y otro cargo de mentir a la Comisión Federal Electoral.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ