Los Miami Dolphins no dieron una fecha para el posible regreso de Tua Tagovailoa, después de que sufrió una conmoción cerebral durante la derrota del jueves por la noche ante los Buffalo Bills.
En conferencia de prensa, Mike McDaniel, entrenador de los Dolphins, señaló que se tomará una decisión basada solamente en la evolución del mariscal de campo y se negó a tomar una postura sobre el futuro del jugador en la NFL.
“Antes que nada, no estoy viendo la lesión [de Tagovailoa] a través de los lentes de: ‘está bien, ¿qué significa esto para que siga jugando?’ Realmente, para mí, sé que lo importante es que mejore día a día. Mientras tanto, lo mejor que puedo hacer es no ver esto desde el punto de vista deportivo”, declaró McDaniel.
El posicionamiento del head coach de Miami llega ante las especulaciones que la nueva conmoción que sufrió Tua Tagovailoa podría desencadenar en su retiro anticipado de los emparrillados.
En el partido del jueves por la noche, el mariscal de campo realizó una jugada por tierra y chocó su cabeza con el pecho de Damar Hamlin. Tua Tagovailoa cayó al campo y de inmediato mostró señales claras de una conmoción cerebral. Tras unos instantes, fue retirado y trasladado al vestidor para someterse a más evaluaciones.
Esta es la tercera conmoción cerebral diagnostica de Tagovailoa desde que llegó a la NFL. En 2022, el quarterback se perdió dos juegos tras sufrir una primera conmoción en un partido ante los Cincinnati Bengals.
Entrenador de los Dolphins no quiso opinar sobre el futuro de Tua Tagovailoa en la NFL
En plena navidad de ese año, Tua sufrió su segunda conmoción como profesional en un juego contra los Green Bay Packers. Esa lesión cerebral le costó perderse el resto de la temporada regular y un partido de playoffs.
En total, Tagovailoa se ha ausentado en cinco encuentros por conmociones. A nivel colegial, el mariscal de campo nacido en Hawái también fue diagnosticado con una conmoción cuando jugaba con la Universidad de Alabama.
En los últimos años, la NFL ha endurecido su política para prevenir lesiones cerebrales, después de que fue acusada y demandada por encubrir las consecuencias de sufrir conmociones por jugar futbol americano.
En 2005, el doctor Bennet Omalu descubrió la enfermedad encefalopatía traumática crónica (CTE), una consecuencia por lesiones cerebrales repetitivas, como las conmociones, que fue detectada durante la autopsia de 110 de 111 exjugadores hasta julio de 2017.
Debido a las conmociones y golpes en la cabeza, los jugadores de la NFL tienen una probabilidad hasta 19 veces más alta de padecer Alzheimer o una enfermedad cerebral parecida que el resto de la población.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen