Los Miami Dolphins colocaron a Tua Tagovailoa en la lista de lesionados después de que sufrió una nueva conmoción cerebral el jueves pasado.
La decisión del equipo estuvo basada en dar tiempo a Tua para recuperarse y que tenga una buena posibilidad de aprobar los exámenes de la NFL y de neurólogos externos, quienes serán los encargados de dar el visto bueno para su regreso a los emparrillados.
Con esta determinación, el mariscal de campo se perderá al menos cuatro partidos de la temporada regular. Si todo marcha bien, Tagovailoa podría volver a la actividad en la semana 8, cuando los Dolphins se enfrenten a los Arizona Cardinals el 27 de octubre.
El jueves pasado, Tua Tagovailoa sufrió una conmoción cerebral al acarrear el ovoide e impactar con su cabeza el pecho de Damar Hamlin, profundo de los Buffalo Bills. A su caída al campo, el mariscal de campo de Miami dio claras señas de que algo andaba mal.
Tras unos minutos, el quarterback fue retirado del campo y fue dirigido a los vestidores. Tua no regresó al partido, en el que cayeron por paliza los Dolphins ante los Bills.
Esta fue la tercera conmoción cerebral diagnosticada para Tagovailoa desde que llegó a la NFL. En la campaña de 2022 se perdió cinco partidos a consecuencia de un par de conmociones sufridas ante los Cincinnati Bengals y los Green Bay Packers.
Tua Tagovailoa se perderá al menos cuatro juegos tras ser colocado en la lista de lesionados
Más temprano en esa temporada, Tua sufrió un duro golpe en la cabeza en un partido ante Buffalo. El mariscal de campo se puso de pie, pero de inmediato sus piernas fallaron y trastabilló al campo. El equipo diagnóstico como un problema de espalda la lesión de su mariscal de campo y la NFL investigó el actuar del cuerpo médico que permitió a Tagovailoa regresar al campo.
Pese a sus múltiples conmociones, y las consecuencias que podrían provocarle en su salud cerebral, Tua descartó que fuera a retirarse prematuramente del futbol americano.
Hace unas semanas, Tua Tagovailoa firmó una extensión de contrato de cuatro años y 212 millones de dólares con Miami, que incluyó 167.1 millones de dólares garantizados, tras un 2023 libre de lesiones y en el que lideró la NFL en yardas lanzadas.
Ante la ausencia de Tagovailoa por los próximos cuatro juegos, Miami confiará las riendas de su ofensiva a Skylar Thompson, quien fungía como suplente.
Además, Miami contrató a Tyler Huntley, quien estaba en el escuadrón de prácticas de los Baltimore Ravens, para que sea el suplente de Thompson durante el partido de este domingo ante los Seattle Seahawks.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen