La asociación Earth Mission, indicó que un tucán y un mono araña que fueron rescatados en Veracruz, serán entregados a la autoridad, en este caso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Detalló que el tucán fue encontrado en el estacionamiento de una vivienda en la Riviera Veracruzana y se presume que se tenía en una vivienda, ya que es un ejemplar juvenil que aún no tiene todas sus plumas, por lo que no puede volar, pero se encuentra sano.
“Se presume de tenencia ilegal, puede ser que se haya escapado de algún domicilio y haya llegado hasta ahí brincando porque no puede volar por todavía la falta de sus plumas, un ciudadano lo resguardó y nos llamó”, señaló.
Detalló que el destino del tucán será la unidad de manejo de Nanciyaga, pero previamente tiene que hacer una parada en Xalapa para unos trámites y papeleo.
Precisó que el tucán tiene todas las posibilidades para reintegrarse a la vida silvestre, ya que no permite el contacto humano, se estresa.
Tucán y mono araña bebé serán trasladados a Unidades para la Conservación de la Vida Silestre
Por su parte, el mono araña bebé, dijo que llegó a ellos por una entrega voluntaria, la hembra presenta desnutrición y deshidratación por lo que se le dio una leche especial, además se le ha brindado compañía porque ellos permanecen pegados con su mamá.
Dijo que es una crueldad separar a los monos bebés de sus madres, por lo general tienen que matar a la mamá para lograr separarlos.
En este caso el mono tiene alrededor de 6 meses de edad, la hembra será entregada a la Profepa para que sea llevada a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.
Enfatizó que es ilegal tener estos animales silvestres, dijo que en el caso del mono para quedarse con la cría lo más seguro es que hayan matado a la tropa, ya que los monos protegen a las madres y sus crías.
AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ