Ha causado gran indignación en las redes sociales el caso de Sary, una mujer invidente a quien le fue negado el acceso al Hotel Safi Royal Luxury en Monterrey, por llevar a su perro guía.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando la fémina se dirigía a la posada de su trabajo.
Sin embargo, al llegar a la puerta, el personal le impidió el acceso, ya que no se permitían mascotas.
Debido a que es una persona con discapacidad visual, Sary no podía ingresar al hotel sin su perro Odín, por lo que de inmediato llamó a sus superiores.
¡No la dejaron entrar! Sarahí, una joven con discapacidad visual, denunció disciminación en el #HotelSafi, en #Monterrey. Acudió a la #posada de su trabajo pero no la dejaron entrar por estar acompañada de su #PerroGuía.
— Nacho Lozano (@nacholozano) December 18, 2024
En este video, ella asegura que le negaron la entrada a… pic.twitter.com/9ZHjTHVmPQ
Pese a que estos le explicaron a los trabajadores del hotel la importancia que tenía el perrito para la mujer, lo ignoraron y recalcaron que por sus políticas no podía dejarla pasar.
Después de largas negociaciones, Sary logró entrar con su mascota media hora más tarde.
Habiendo recibido amenazas de llamar a la policía y siendo ignorada por el personal.
El incidente que fue captado en video causó enojo entre los internautas, quienes pidieron a las autoridades que intervengan en este caso de discriminación.
El Hotel Safi Royal Luxury podría ser sancionado por negar acceso a mujer con su perro guía
Incluso la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P. condenó los hechos y pidió una sanción para el hotel.
Asimismo, se ofreció a apoyar a Sary con la denuncia correspondiente.
Es importante señalar que el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor prohíbe la negación o imposición de condiciones en la prestación de servicios basadas en la discapacidad, entre otros motivos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ