Las acciones de la empresa estadounidense de recipientes, Tupperware, cayeron en un 40 por ciento, tras el incierto futuro en la bolsa de valores de Nueva York por no presentar el informe anual que requieren.
El fabricante de envases dijo que no tendrá suficiente efectivo para continuar con la financiación de sus operaciones, si no consigue dinero adicional.
“Tupperware se ha embarcado en un viaje para dar un giro a nuestras operaciones y hoy marca un paso critico para abordar nuestra posición de capital y liquidez”, detalló el CEO, Miguel Fernández, en el comunicado de prensa.
La empresa que lleva en el mercado 77 años, ha estado luchando por mantenerse a flote debido a la gran competencia que existe en el sector de almacenamiento de alimentos.
Tupperware, al borde de la quiebra
“La compañía esta haciendo todo lo que esta en sus manos para mitigar los acontecimientos recientes, y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiación adicional”, concluyó el CEO.
Hay que recordar, que con el incremento del precio de la resina que emplean para los utensilios, han elevado los costos exponencialmente.
Además que será la tercera reestructuración de deuda que padecen, en los últimos meses, desde agosto del 2022.
Se comenta que grandes compañías como Walmart y Amazon estarían interesados en su compra.
Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ