El turismo se volcó este Jueves Santo a las playas de Veracruz y Boca del Río, en donde además se observó el amplio operativo de seguridad y protección para los bañistas, servicios médicos y orientación turística.
Bajo el sol candente, los bañistas abarrotaron las palapas, butacas con parasoles, paseos en lanchas y los servicios de comida en los restaurantes de la franja costera.
Hasta la tarde de este jueves, los servicios de atención médica habían sido mínimos, salvo algunos golpes de calor, reportaron Guillermo Soledad Martínez y Javier Ramírez, integrantes del Operativo de Playa Martí.
Al pie de la ambulancia de la Secretaría de Salud, los paramédicos señalaron que en el primer día santo se registró una gran afluencia de visitantes, en tanto destacó que el trabajo de atención se coordina con Salvavidas, Protección Civil y Turismo.
Turismo abarrota playas y zonas de atracción de la zona conurbada
Los vendedores de frutas y frituras expresaron su expectativa de que las ventas mejoren, ya que este jueves aún no respondían a las expectativas.
Inés Cuevas, vendedora de mangos con chile, comentó que a pesar de los costos de insumos han subido, ellos han tratado de mantener los precios para no ahuyentar la clientela.
El inicio de la Semana Santa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se estaba registrando de acuerdo a las estimaciones de los sectores turísticos.
Cafés tradicionales, el Paseo del Malecón, Los Portales y el Acuario de Veracruz, se observaron con gran afluencia de visitantes.
Se espera que este Viernes Santo la presencia de turistas sea aún más fuerte.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ