Turquía dio una de la gran campanada de los octavos de final al vencer 2-1 a Austria y avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa 2024, en donde se encontrará con los Países Bajos.
Bajo una fuerte lluvia en el estadio de Leipzig, los turcos aguantaron los embates finales del equipo austriaco para alcanzar por tercera ocasión en su historia los cuartos de final de la Eurocopa.
El partido tuvo un cierre cardíaco, pero el inicio tampoco desmereció. Turquía se fue al frente ante de los 60 segundos de juego con un tanto de Merih Demiral (1’), quien aprovechó una pifia de la zaga austriaca para reventar las redes.
Austria tuvo que navegar todo el partido contracorriente, pero mostró la actitud y el juego necesario para sobreponerse a la desventaja, aunque se quedó corto en su gesta.
El conjunto dirigido por Ralf Rangnick generó varias ocasiones de gol en el primer tiempo, cuando Turquía se echó para atrás a defender su ventaja. Fueron múltiples las llegadas austriacas, que comenzaron a disminuir con el transcurso de los minutos.
Turquía sobrevivió a los embates del líder del Grupo D y en el complemento encontró el tanto de la ilusión.
Turquía vence 2-1 a Austria y enfrentará a Países Bajos en cuartos de final
Cuando peor la pasaba la selección a cargo de Vincenzo Montella, Demiral (59′) saltó por encima de todos y de cabeza perforó la meta de Patrick Pentz para firmar su doblete y colocar el 2-0.
El gol parecía que sería el acabose de los austriacos, pero no tardaron mucho en descontar. Al minuto 66’, Michael Gregoritsch se encontró con un desvío de cabeza de Stefan Posch, tras un cobro desde la esquina, y con grandes reflejos impactó la esférica para acercar a su equipo.
La anotación revivió a Austria, que hizo un gran esfuerzo físico al empujar al frente. Al igual que en el inicio del partido, los austriacos fueron los que llevaron la batuta, pero chocaron y otra vez con la muralla turca colocada por Montella en el área.
A cinco minutos para el final del juego, Christoph Baumgartner no pudo aprovechar una pifia garrafal del portero Mert Günok y mandó por un lado de la meta su cabezazo, pese a que tenía la portería abierta.
El cierre del juego fue un monólogo: Austria volcada al frente y Turquía metida en su campo, lista para morirse en la raya y echar mano de su estoicismo.
En el último minuto, Baumngartner tuvo el tanto de la igualada con un testarazo fuerte y picado, sin embargo, Günok realizó una atajada impresionante para mandar la pelota a tiro de esquina y salvar el triunfo de su selección.
Turquía se convirtió en el último invitado a los octavos de final y se medirá con los Países Bajos, el sábado 06 de julio, en Berlín, para definir al cuarto semifinalista de la Eurocopa 2024.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen