Tyreek Hill volvió a hablar sobre su publicitado y polémico arresto del domingo en la mañana y aseguró que pudo haber respondido diferente para evitar escalar la situación.
En conferencia de prensa, el receptor de los Miami Dolphins indicó que subió el vidrio de su ventana para evitar ser captado por otros automovilistas, lo que desencadenó en su violenta detención.
“Diría que pude haber actuado mejor. Pude bajar mi ventana en ese instante. Pero lo que pasa conmigo, es que no quería generar atención, no quería que tomasen fotos en ese momento. Pero al final, soy un ser humano. Tengo que cumplir con las reglas. Tengo que hacer lo que todo el mundo hubiera hecho”, declaró Cheetah, como es apodado.
Aunque aceptó que pudo haber actuado diferente, Hill afirmó que eso no dio derecho a los policías de sacarlo a la fuerza de su vehículo y derribarlo en el piso. Asimismo, solicitó el despido del elemento que lo maltrató durante su breve detención.
“Fuera. Fuera. Fuera. Fuera. Fuera. Se tiene que ir. En ese instante, no sólo me maltrató, pero tampoco tuvo respuesta hacia mis compañeros. Habló locuras hacia ellos y ellos ni siquiera hicieron algo… Nada más iban caminando por la acera. Que lo saquen [de la policía]”, agregó.
El domingo, Tyreek Hill fue detenido y esposado tras ser parado por conducir a exceso de velocidad, mientras se dirigía al estadio Hard Rock para reportar al primer juego de la temporada 2024 de la NFL de los Dolphins.
Tyreek Hill pide el despido del policía que lo arresto con uso excesivo de la fuerza
Tras su arresto, las redes sociales publicaron los primeros videos del bizarro momento, que mostraba al receptor en el suelo, mientras era esposado hasta por cuatro policías.
Ante las críticas que recibió el actuar de los elementos, el Departamento de Policía Miami-Dade publicó el video de la cámara corporal de uno de los participantes en la detención. La grabación muestra la manera agresiva en la que el jugador de futbol americano fue sacado por la fuerza de su vehículo.
Posteriormente, los policías los derribaron al suelo y uno de ellos postró una rodilla sobre la espalda de Tyreek Hill. La grabación corporal también detalla el momento en que Calais Campbell, compañero de equipo del receptor, llegó para ayudar a Hill, pero esto llevó a que fuera esposado.
A raíz de esta polémica, la Policía de Miami-Dade informó que uno de los elementos fue puesto en ausencia administrativa, en lo que se realizan las investigaciones sobre su actuar.
El Sindicato de Policías de Miami-Dade exculpó al oficial y mencionó que Hill no cooperó con el procedimiento de rutina tras marcarse su alto.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen