Corea del Norte envía a sus ciudadanos para ayudar al ejército de Rusia a luchar contra Ucrania, dijo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, lo que incrementa las tensiones sobre la relación entre Moscú con el país asiático.
El presidente de Ucrania dijo: “Vemos una creciente alianza entre Rusia y regímenes como Corea del Norte. Ya no se trata solo de transferir armas. En realidad, se trata de transferir personas de Corea del Norte a las fuerzas militares ocupantes”.
Te puede interesar:
- Rinde su Tercer Informe de Labores el Vicerrector de la UV, Rubén Edel Navarro
- Conoce la lista de juzgados y magistraturas en Veracruz que van a elección
“Vemos una creciente alianza entre Rusia y regímenes como el de Corea del Norte”, señaló.
“Ya no se trata solo de transferir armas. En realidad, se trata de la transferencia de personas de Corea del Norte a las fuerzas militares del ocupante. (…) Obviamente, en tales circunstancias, nuestras relaciones con nuestros socios necesitan ser desarrolladas. La primera línea necesita más apoyo”.
Ucrania pide apoyo a países europeos
Zelensky completó una gira por las capitales europeas la semana pasada, incluidas Berlín, Londres, París y Roma, para solicitar ayuda militar mientras la invasión rusa a Ucrania avanza a su tercer año de enfrentamientos.
“Obviamente, en tales circunstancias, nuestras relaciones con nuestros socios necesitan desarrollarse. El frente necesita más apoyo”, agregó Zelensky.
Relación entre Rusia y Corea del Norte
El presidente de Rusia, Vladimir Putin visitó Corea del Norte en junio, la primera visita de esta clase en más de dos décadas.
Durante la visita de Putin, los dos países se comprometieron a usar todos los medios disponibles para proporcionar asistencia militar inmediata en caso de sean atacados.
Putin dijo durante ese viaje que los dos países estaban elevando sus lazos a un “nuevo nivel”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ