Una supuesta informante de Rusia fue detenida en relación con un complot para asesinar al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, según informó este lunes el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).
La mujer detenida no ha sido identificada públicamente, pero es de la región meridional ucraniana de Mykolaiv, según un comunicado del SBU.
El SBU dijo que la sospechosa había “recopilado información” sobre la visita prevista de Zelensky a Mykolayv a finales de julio, con el objetivo de planificar un ataque aéreo ruso para asesinar al presidente.
Sin embargo, los agentes del SBU obtuvieron información sobre las “actividades subversivas de la sospechosa” y adoptaron medidas de seguridad adicionales, frustrando el complot.
Ucrania asegura que frustró intento de asesinato contra el presidente Zelensky
El SBU también dijo que había encontrado a la mujer “con las manos en la masa” cuando “intentaba pasar información de inteligencia a los invasores”.
La agencia determinó, tras vigilar las comunicaciones de la mujer, que también se encargaba de identificar la ubicación de sistemas de guerra electrónica y almacenes con munición de las fuerzas armadas.
Al parecer, recorrió el distrito y grabó la ubicación de los objetos ucranianos.
Según la investigación, la sospechosa reside en Ochakov, en la región de Mykolayv, y era vendedora en un almacén militar.
Los servicios de seguridad ucraniano precisaron en el mismo escrito que, tras frustrar el posible atentado contra la vida del mandatario, se procedieron a tomar “medidas de seguridad adicionales”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ