Dos meses después de que España se consagró campeona de la Eurocopa 2024, la UEFA admitió que se debió marcar un penalti en contra de la Furia Roja durante los cuartos de final del torneo.
De acuerdo con la agencia EFE, el Comité de Árbitros de la UEFA aceptó que la mano que cometió Marc Cucurella durante los tiempos extras del juego contra Alemania debió ser señalada como penal.
Tras confirmar que se cometió un grave error arbitral, la UEFA realizó la indicación a los silbantes que este tipo de acciones deben ser marcadas como penalti.
La nueva guía de la UEFA indica que si la mano o brazo de un jugador apunta hacia abajo al momento de interrumpir la trayectoria de la pelota se debe considerar como una infracción.
La conclusión llega dos meses después de que Alemania quedara eliminado de la Eurocopa 2024, la cual organizó, con gran polémica.
UEFA confirma error arbitral en la mano que no se marcó a Cucurella ante Alemania
En tiempo extra, la Mannschaft reclamó un penalti, que parecía ser muy claro, cuando Cucurella extendió su brazo hacia abajo y cortó el camino del balón tras un disparo de Jamal Musiala.
Pese a que las repeticiones dejaban ver claramente la mano del defensor español, el árbitro Anthony Taylor no marcó el penalti. El VAR tuvo la opción de corregir la decisión, pero incurrió en el mismo fallo al no solicitar que se revisara la jugada.
Unos minutos después, España venció a Alemania con gol de Mikel Merino en el minuto 119 y avanzó a las semifinales.
La Furia Roja derrotó dramáticamente a Inglaterra en la gran final de la Eurocopa 2024 y se convirtió en la selección más ganadora de la historia de este torneo al llegar a cuatro títulos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen