El empresario José Madrigal Avalos, de la industria gastronómica con asiento en el centro histórico habló satisfecho del resultado del actual periodo vacacional de verano, mejor, con mucho de registros correspondientes a los últimos 2 años.
Advierten reactivación económica, retorno de flujo masivo de familias que prefieren nuestro destino turístico.
De lo bueno del ambiente, el entrevistado destaca las 2 últimas semanas de la temporada, hablamos de la que apenas concluyó y la que hoy empieza, momento previo al regreso a clases.
De ninguna manera soslayan la importancia del resto de los días anteriores, en lo general cubrieron las expectativas en número; pero el espacio referido de manera especial se caracteriza por menor cantidad de paseantes, compensado con mayor poder adquisitivo, diferencia favorable en margen de utilidades.
Últimas 2 semanas, las mejores del periodo vacacional: restauranteros
Es cierto, en opinión de Madrigal Avalos Veracruz tiene consolidado su atractivo, el que lo visita y prueba sus servicios queda convencido de que vale la pena regresar por muchas razones: tarifas justas, razonable seguridad pública, expeditas vías de comunicación, mucha historia, cultura, folclore, sobre todas las cosas, la hospitalidad única de los veracruzanos.
Promoción municipal
Aunado a lo anterior, cabe mencionar las acciones de promoción emprendidas por el Ayuntamiento, limitadas, porque del gobierno federal ocurren recortes a partidas que contribuyeron a concretar programas de mayor calado; sin embargo se conocen expresiones de turistas celebrando limpieza de la ciudad, expresiones culturales como sucede con el tendido aéreo artesanal cubriendo la calle de Zamora entre otras motivaciones.
La parte fuerte del rescate del Centro Histórico fue presentado pocos días atrás por especialistas con proyecto integral que considera renovación de infraestructura que incluye edificios abandonados.
Más adelante precisarán detalles de las obras. Sin duda alienta mucho el interés manifiesto de las autoridades municipales por cambiar imagen del llamado “corazón” de la ciudad en coordinación con organizaciones relacionadas con la construcción.
Por su parte, los restauranteros asumen el compromiso de sostener equilibrio en el costo de los servicios y continuar esmerados en garantizar calidad del producto y calidez en el trato al cliente, concluyó.
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