Treinta y ocho personas murieron cuando un avión de Azarbaiyán se estrelló cerca de la ciudad de Aktau en Kazajistán, informaron las autoridades.
El viceprimer ministro Kanat Bozumbaev informó el saldo de muertes tras reunirse con funcionario azerbaiyanos, reportó la agencia de noticias rusa Interfax.
Te puede interesar:
- Estas fueron las noticias más relevantes de febrero 2024
- Ley Silla en México: un reto que promete grandes beneficios a los trabajadores
Por su parte, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, dijo que era demasiado pronto para especular sobre las razones detrás del accidente, pero mencionó que el clima había obligado al avión a cambiar de su curso planeado.
“La información que me proporcionaron es que el avión cambió su curso entre Bakú y Grozni debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas y se dirigió al aeropuerto de Aktau, donde se estrelló al aterrizar”, dijo.
El avión tenía como trayecto dirigirse a la capital azerbaiyana, Bakú, a la ciudad rusa de Grozni, en el Cáucaso Norte.
Según una evaluaciones preliminares se han recuperado cuatro cuerpos y trabajadores de emergencia en el lugar diciendo que ambos pilotos.
Reporte de personas lesionadas en Kazajistán
El avión Embraer 190 realizó un aterrizaje de emergencia a 3 kilómetros de la ciudad, dijo anteriormente Azerbaijan Airlines.
Posteriormente, la Fiscalía General de Azerbaiyán informó más tarde de que al menos 32 personas sobrevivieron al accidente, aunque añadió que el número no era definitivo. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán indicó en un comunicado que algunas de ellas se encontraban en estado crítico.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ