Es urgente que Veracruz cuente con un asilo de ancianos para los adultos mayores de la comunidad LGBTI, ya que muchos de ellos no cuentan con seguridad social o una familia que los apoye.
La presidenta de “Por un Veracruz sin Discriminación” Flippy Morales de Franco, señaló que muchos adultos mayores no tuvieron la oportunidad de tener un trabajo que tuviera prestaciones y llegan a su vejez en el olvido.
“Hay gente de la comunidad que no tenemos seguro social, que a lo mejor no tuvimos la oportunidad de tener un empleo donde nos pudieran dar esa oportunidad de tener un seguro social y una familia tampoco”.
La presidenta de “Por un Veracruz sin Discriminación”, remarcó que en muchos de los casos las personas de la comunidad LGBT terminan su vida productiva sin recursos y en soledad, lo que los coloca en una situación vulnerable.
Flippy Morales señaló que muchos adultos mayores no tuvieron la oportunidad de tener un trabajo con prestaciones
A esto dijo, se suma que ninguna institución los apoya.
Flipy Morales, consideró que es fundamental que los candidatos a legisladores los incluyan en sus propuestas y no solo los utilicen para el voto rosa.
Señaló que la falta de políticas públicas específicas para el sector LGBT ha generado situaciones de discriminación y exclusión.
La representante del sector LGBTI, acusó a los legisladores de todos los partidos de “haberles quedado a deber” y reiteró que si desean su voto deben trabajar a favor de ellos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ