En la industria de la construcción se debe valorar el beneficio de la continuidad del proyecto rehabilitación del Estadio de Futbol “Luis Pirata de la Fuente”; para evitar el aumento de “tiempos muertos”, cuyo factor provoca el encarecimiento del costo de la infraestructura.
Estamos a pocas semanas de aparición de lluvias que obligan a interrumpir el ritmo de la marcha del programa.
Luego de realizar recorrido exterior de lo que fuera el “Coloso del Virginia” encontraron situación deplorable con la demolición de todo aquello que significa riesgo grave por caer en grado de desgaste.
El diagnóstico es de atención prioritaria, en opinión del ingeniero Félix Grajales Montiel, directivo del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Construcción, deberán retomar el ritmo de desarrollo constructivo.
Urge dar continuidad a obra de reconstrucción del Estadio de Futbol: Félix Grajales
El escenario en general presenta imagen negativa, contaminación visual. Durante varias semanas cesaron actividades, cero movimiento operativo, se cuentan con unos cuantos elementos destinados a seguridad del material y equipo desmontado de los diversos oficinas.
Vamos ni siquiera la limpieza de las áreas ahora ocupadas de depósito de chatarra.
Crecen las voces de veracruzanos y visitantes preguntando el tiempo que ocuparán los contratistas en devolver cara digna al estadio construido durante la administración del exgobernador Fernando López Arías.
Transcurrieron más de medio siglo, todo por servir se fatiga, se justifica invertir en la reconstrucción, hacerlo en el modelo austero privilegiando eficiencia y la continuidad del proceso.
Una minoría de la ciudadanía carece de información del calendario comprometido, por lo tanto, hablar de opacidad, es igual a provocar especulación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ