En los intentos por rescatar el centro histórico de la ciudad, se debe de contemplar una reconversión en la oferta comercial, con la finalidad de reactivar la derrama económica de los negocios y la movilidad, dijo Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
El entrevistado aseguró que urge contemplar la instalación de otro tipo de negocios, es decir, incrementar la oferta de productos y servicios, ante la existencia de comercios que venden lo mismo, como las zapaterías.
“Yo creo que hay que hacer una reconversión, meter otro tipo de negocios, hay que incrementar la oferta de productos y servicios, yo creo que si lo hacemos un poco más turístico y lo arreglamos y lo ponemos más bonito, podemos tener buenos resultados”, comentó.
Incluso aseguró que existe mucho interés de inversionistas por adquirir propiedades en el centro histórico, para hacer viviendas en esta zona.
Urge una reconversión en la oferta comercial del centro histórico de Veracruz
“La gente sigue buscando propiedades, si a las personas las acercamos al centro y estamos hablando que normalmente las fuentes de empleo fuertes es la parte del puerto y ciudad industrial, vivir en la zona del centro, siempre será muy atractivo porque no te desplazas a fraccionamientos tan lejanos, no se trata solo de tener una vivienda sino de tener servicios, transporte público, recolección de basura, agua, etc, servicios educativos y de esparcimiento, si el centro histórico se reconvierte, va a generar muchísima fuente de empleo y pueden vivir por aquí”, comentó.
Destacó que se ha visto en los últimos meses, la reactivación de comercios en el centro histórico, pero se busca reactivar también el sector de la vivienda.
“Hay mucha demanda de casas antiguas para remodelar y están generando mucha demanda, hay gente que le gusta mucho Veracruz”, comentó.
Aunque hay mucho por hacer, pero sin duda cualquier proyecto inmobiliario que se ponga en marcha, será un éxito, porque existe mucha demanda de vivienda en el centro histórico.
Sin embargo, se trata de una zona muy antigua que requiere mejores servicios.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ