En la Catedral de Veracruz se sufre el intenso calor, porque los equipos de aire acondicionado no trabajan al cien por ciento y urge que al menos cinco climas estén funcionando correctamente, dijo el párroco Aurelio Mojica Limón, vocero de la Diócesis de Veracruz.
El entrevistado dijo que solo funcionan al 100 por ciento tres climas del lugar, lo cual no es suficiente para abastecer toda la Catedral de Veracruz.
Sobre todo, se padece el fuerte calor durante las misas y de demás actividades eclesiásticas de la Catedral de Veracruz.
Ya realizan el presupuesto que se requiere para poder renovar poco a poco los equipos de aire acondicionado, pues hizo ver que por el tamaño y capacidad que se requieren son onerosos.
Además, los que sirven también ya son algo viejos y es probable que con el tiempo dejen de funcionar al concluir su tiempo de vida útil, por ello reiteró la necesidad de ir cambiando los equipos.
“Aquí en la Catedral de Veracruz ya tenemos problemas con los equipos de aire acondicionado que son equipos grandes y algo costosos y que ya tienen que cambiarse, porque ya tienen varios años y en eso estamos precisamente”, comentó.
Sin embargo, descartó que vayan a modificar los horarios de misas y catequesis en las iglesias pertenecientes a la Diócesis de Veracruz, pese a los intensos calores que se resienten en el estado de Veracruz.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ