Para revertir el trabajo informal y la deficiente inclusión laboral en que viven las mujeres, la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en Veracruz, se pronunció por el regreso de las estancias infantiles y los apoyos económicos a las MiPymes, dijo su presidenta Ana María Macías Juárez.
La entrevistada aseguró que deben de existir políticas públicas con perspectiva de género, sobre todo en el nuevo gobierno federal, que seguramente será encabezado por una mujer al frente de la presidencia de la república.
“Estamos solicitando nuevamente la incorporación de las estancias infantiles para que las mujeres puedan tener esa libertad de trabajar sin el estrés, pero guarderías dignas para que tus hijos estén bien cuidados”, comentó.
Agregó que “también la dignificación de los puestos de trabajo para las mujeres en los diferentes sectores empresariales y la igualdad o mejora de los salarios económicos que ocupan las mujeres en los altos liderazgos”.
Sobre la entrega de los apoyos económicos a las MiPymes, que desapareció el actual gobierno federal, detalló que “por supuesto, de hecho, las mujeres ocupan la mayor cantidad de MiPymes como lideres, también estamos buscando la reincorporación de esos apoyos para desarrollar empresas medianas y pequeñas que son lidereadas por mujeres, hoy la economía se basa fundamentalmente en trabajos que la mujer desarrolla”.
USEM se pronunció a favor del regreso de las estancias infantiles en Veracruz
Citó como dato curioso que el 95 por ciento de los créditos que se otorgan a las mujeres, son pagados en tiempo y forma.
Esto hace que las féminas tengan mayor credibilidad a la hora de pagar sus adeudos.
Por ello, se está buscando que las mujeres vuelvan a tener ese impulso económico y no se descarta que se pueda lograr, al tener una mujer en la presidencia de la república.
Destacó que debe de notarse un crecimiento en todos los aspectos en pro de la mujer, es decir, en el sector empresarial, laboral, salarial, entre otras.
Concluyó que “seguro vamos a tener mujer presidenta, lo cual ya le tocaba a nuestro país, poder representar en la presidencia, una mujer en nuestro país, que esperamos el involucramiento y las reformas para que las mujeres tengan mejores condiciones laborales, de puestos y que existan las condiciones adecuadas para que las mujeres puedan ejecutar todas sus funciones sin la necesidad de verse un poco marginadas”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ