Los constantes apagones en Veracruz, se deben a tomas irregulares o el uso de “diablitos” por parte de algunos usuarios, dijo Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.
El entrevistado aseguró que, en las últimas semanas, se han reportado varios apagones en algunas colonias en circuitos que tienen 2 o 3 manzanas.
“Cierto hay colgados y eso genera más consumo de energía que ellos tienen estipulado en cada generador y eso causa calentamiento y desperfectos”, comentó.
En esta ocasión, Moncayo Parra, aseguró que la CFE sí está trabajando en el cambio de los transformadores y de postes de luz, con varias brigadas distribuidas en la conurbación Veracruz-Boca del Río, sin embargo, estos esfuerzos resultan insuficientes.
“Diablitos” causan apagones en Veracruz
El fuerte calor que se registra ha provocado el sobrecalentamiento de los transformadores.
“Estamos viendo ahorita que hay apagones y no hay nortes, no hay lluvia, es el calor, porque todos prenden su clima, son unos jalones que le están pegando a la CFE”, comentó.
Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, dijo que en lo que va de este 2024, se han instalado alrededor de 350 transformadores, que fueron reparados en Morelia, así como 150 postes de luz, que resultan insuficientes para abastecer a los municipios de Veracruz, Boca del Río, y ahora se incluyó a Piedras Negras.
El entrevistado lamentó que muchos veracruzanos violen la ley al instalar diablos en sus viviendas y provoquen que las personas que sí pagan su luz en el monto que les corresponde, se queden hasta dos días sin energía eléctrica, por esta causa.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ