El personal de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, adscrito al Centro de Salud del Club de Leones de la calle Negrete casi esquina con Paseo Simón Bolívar, realiza un trabajo eficiente. Los adultos y los niños son atendidos con razonable celeridad, con un promedio de 300 personas diarias.
Durante un recorrido realizado por reporteros de El Dictamen, se observó un flujo moderado de personas durante 2 horas. Esta ventaja permite cancelar las aglomeraciones y cumplir con el programa preventivo establecido en la presente campaña invernal.
Te puede interesar:
- Norma Piña renuncia como presidenta de la Suprema Corte
- Inicia venta de boletos para ver a Chayanne en Veracruz, estos son los precios oficiales
ES EL MOMENTO DE VACUNARSE
Está demostrado científicamente que el mejor recurso en favor de la salud radica en la prevención. Recibir la vacuna nos protege de padecer complicaciones graves que, en el peor de los casos, podrían provocar la muerte; por esa razón resulta muy importante acudir al centro de salud designado u otros instalados por las autoridades sanitarias que protejan de afectaciones en las vías respiratorias ocasionadas por cambios bruscos de temperatura.
Como citamos al principio, el grueso de las demandas del público corresponde a la vacuna contra la influenza, pero cabe destacar la aplicación de enfermeras en la revisión de cartillas que deben presentar los asistentes a fin de señalar el segmento pendiente de cubrir, como puede ser el tétanos, neumococo, hepatitis, COVID y el esquema completo destinado a los niños. El propósito es dejar satisfecha una protección integral.
RESISTENCIA A RECIBIR LA VACUNA CUBANA
Buen sabor de boca deja el servicio de las enfermeras, en su mayoría encargadas de la aplicación de vacunas en el presente periodo de otoño-invierno. Conjugan actitud respetuosa con cordialidad y profesionalismo, capacitadas en el desempeño de la comisión asignada. Inician labores de 8.30 a 15.30 horas, de lunes a viernes.
Por último, de la experiencia levantada ayer, llamó mucho la atención la resistencia de ciudadanos de ambos sexos hacia la inoculación del biológico denominado Abdalá procedente de la República de Cuba y el argumento presentado es en el sentido de que ese producto aparece fuera de actualización, en franca desventaja frente a un virus de mutación frecuente de cepas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ