A raíz de la catástrofe que provocó la DANA del martes en Valencia, el equipo de la ciudad ha pedido formalmente a LaLiga la suspensión de su partido de este fin de semana ante Real Madrid.
De acuerdo con ESPN, la solicitud de la directiva valenciana se realizó este miércoles y se espera que el día de mañana se conozca la resolución de LaLiga. El juego está programado para disputarse el sábado 02 de noviembre en el estadio Mestalla.
Asimismo, LaLiga HyperMotion (Segunda División de España) analiza postergar el encuentro entre Levante y Málaga que se disputará el lunes en esta ciudad.
La solicitud de posponer el duelo ante los Merengues llega unas horas después de que los Murciélagos pidieron a Real Federación Española de Futbol (RFEF) postergar su juego de este miércoles ante Parla Escuela, correspondiente a la Copa del Rey.
La RFEF accedió a esto y anunció la suspensión, así como de otros juegos, por la crisis que vive la ciudad desde hace unas horas.
Valencia pide posponer su juego del sábado ante Real Madrid tras afectaciones de la DANA
A través de sus redes sociales, el club ha dado a conocer su pésame a las víctimas de las históricas inundaciones que afectaron a la Comunitat Valenciana, las cuáles dejaron más de 70 personas fallecidas hasta este momento y otro tanto de habitantes desaparecidos.
El equipo habilitó el estadio Mestalla como un centro de acopio de artículos de primera necesidad, alimentos y bebidas para ayudar a los damnificados por la DANA del martes.
La DANA, un fenómeno meteorológico que ocurre en el Mediterráneo entre junio y octubre, provocó la caída de más de 400 milímetros de lluvia en cuestión de horas en la región.
Debido a la histórica lluvia, varios canales se desbordaron y provocaron una catastrófica inundación que dejó a miles de personas atrapadas, destrozó caminos e infraestructura.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen