Val´Quirico logra el estilo despreocupado, que luzca genial sin mucho esfuerzo, da la impresión de que es un pueblito apacible.
Sin embargo, ni es pueblito ni está muy apacible, recorriendo las calles en fin de semana puedes encontrar cientos de restaurantes y tiendas con un flujo considerable de gente.
Para empezar, Val´Quirico es una zona residencial, un complejo inmobiliario que está en pleno crecimiento, un touch down en el diseño hizo llamar la atención de los turistas convirtiéndolo en un nuevo destino turístico.
De los restos de la hacienda de Santa Agueda en el estado de Tlaxcala, se levantan edificios de estilo Toscano (Italia) y Segovia (España). Un estilo arquitectónico medievalista, con paredes y callejones de piedra.Se sabe que está inspirado en San Quirico d’Orcia, un pueblo en la región Toscana de Italia.
Ya que está en pleno crecimiento es notable el auge de tiendas, hoteles, neverías, inclusive hay un espacio exclusivo como florería. Si llevas tiempo y dispones de capital se recomienda hacer un paseo en bicicleta, comer en los restaurantes exóticos o de comida tradicional mexicana e italiana, visitar la galería de arte, los shows callejeros, hacerte de miles de fotos que la arquitectura y el entorno boscoso te regalan.
En el centro del complejo se encuentra un pequeño santuario de aves, dedícate a complacer la vista con todo lo que rodea Val´Quirico incluyendo la fauna rescatada, podrás encontrar halcones, águilas, lechuzas y búhos.
En verdad que el lugar es un festín para el paladar y la pupila, si sabes utilizar una cámara entonces ponte guapa o guapo y sal a hacer las mejores tomas del lugar. Los escenarios se prestan para el estilo casual indie, los tonos sepias de los edificios contrastan perfectamente a los tonos fríos de las puertas y ventanas de los mismos.
Val´Quirico un pueblo con encanto medieval en México
Como podrás darte cuenta aquí tienes que sacar el estilo hippie que solo usas en fechas especiales, en otras palabras, nadie te mirará raro ya que combinarás exquisitamente con el entorno.
Habrá todo tipo de tiendas a tu paso, una que ha llamado mi atención fue una que se encuentra en el callejón al lado del restaurant Out of Africa, en ella ofrecen artículos para mascotas. Lo gracioso es ver como los dueños llegan tan naturalmente acompañados de sus fieles amigos perrunos, los cuales llegan a andar tan libremente como cualquiera en el pueblito.
Los restaurantes tienen un menú bastante vanguardista, eso sí, los precios pueden llegar a mitigar un poco el apetito. Entre los más concurridos y originales están; Out of Africa, La Catrina, Mesón de los Reyes, La Route, NUC, La mostaza y muchos más, es cuestión de que camines un poco y veas cuál de ellos te tienta más.
Los túneles, las escaleras, los arcos, los balcones, querrás fotografiar todo y a todos. El clima es cálido normalmente y se recomienda llevar calzado cómodo y fresco, las calles empedradas ya no llegan a ser tan encantadoras si las recorres con zapatillas.
Por las noches el efecto es muy distinto, hay fogatas, antorchas y luces que te transforman el paisaje, se vuelve algo romántico, cada esquina te transporta a un cuento del medievo, por eso se recomienda mucho ir en pareja, perderse por los pasillos de esta replica de campiña italiana resulta muy entretenido con el compañero de viaje perfecto.
Hasta donde sabemos el acceso a Val´Quirico no se cobra si vas solo con tu familia, solo pagarías lo del estacionamiento ($50 pesos). Si vas con un grupo de amigos o escolar podrían cobrar un acceso de hasta mil quinientos pesos, te recomendaría llamar a las oficinas antes de realizar el viaje y asegurarte del precio.
En marzo hay un evento llamado el festival del asado, si eres muy fan de los cortes y las carnes entonces no deberías faltar, aparta tus entradas, las compras en línea o con una agencia que haga un tour específicamente ese día. Otros eventos dignos de mencionar son “Globo Fest”, “Reto Val’Quirico” y “Cuarto Festejo Taurino Ecuestre”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ