La defensa de Brando, el joven que en enero pasado fue asesinado presuntamente por policías municipales de Lerdo de Tejada, Veracruz, presentarán una denuncia en contra de la síndica María Esther Arróniz, alcaldesa interina.
Tomás Mundo, abogado de la familia de la víctima, adelantó que en unos días más la denuncia será presentada ante Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz (FECCEV).
Explicó que al realizar la investigación se han percatado que jurídicamente la edil no es la presidenta municipal y está usurpando funciones por lo qué a su consideración se configura el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público y lo que resulte.
La próxima semana acudirán al Congreso del Estado para solicitar información sobre la designación de ella como alcaldesa y si esa documentación no existe se acreditará su responsabilidad.
Por lo tanto, tampoco habría tenido la facultad de nombrar a un director de la Policía Municipal en Lerdo y sus elementos, quienes participaron en el acto delictivo que enlutó a una familia y ocasionó la indignación del pueblo entero
Por otra parte indicó que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas incrementó el monto que le ofrece a la viuda del fallecido y pasó de 2 mil a 5 mil pesos mensuales, cantidad que no ha aceptado ni lo hará.
A consideración de la defensa, la indemnización alcanzaría más de un millón de pesos por lo que emprenderán una batalla legal no solo para buscar justicia sino para que haya una reparación integral del daño.
Con información de AVC Noticias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ