Activistas por los derechos de los animales entraron a una galería de Londres y pusieron pegatinas sobre el retrato del Rey Carlos III.
La pintura del Rey Carlos III se encontraba en una exposición de arte en Londres donde es exhibida al público, sin embargo, en esta ocasión sucedió que dos jóvenes entraron para vandalizar la pintura poniéndole pegatinas con la imagen de la caricatura de Wallace y Gromit.
Los jóvenes dieron a conocer que eran activistas a favor de los derechos de los animales, además de que en una de las pegatinas se puede llegar a leer la frase “Sin queso, Gromit. Mira toda esta crueldad en las granjas de RSPCA”.
Esta frase hace alusión al fanatismo de Wallace por el queso, así como acusando a las granjas de la RSPCA de que maltratan a los animales por nada. Y es que este tipo de granjas son controladas por el gobierno y donde aseguran cuidar a los animales en comparación con otros lugares.
Si bien no se ha mencionado si hay daños en la pintura del Rey Carlos III, normalmente este tipo de pinturas cuentan con una protección para que la pintura perdure y no sufra daños por el paso del tiempo u otro inconveniente.
La pintura del Rey Carlos III se une a la ola de pinturas vandalizadas.
Recientemente en Europa se ha visto un movimiento por parte de activistas que irrumpen en galerías de arte y vandalizan las pinturas en forma de protesta por distintas situaciones que ocurren en el país o en el mundo.
En el pasado se habían reportado casos de vandalismo a pinturas como la Mona Lisa, entre otras pinturas de alto valor, las cuales han corrido con la suerte de tener un cristal protector, pero también ha habido otras obras que sí han sido dañadas y cuya restauración se encuentra valorada en miles de euros y que tardaría años en estar completada.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ