La tarde de este viernes vecinos del Coyol bloquearon la avenida eje 1 poniente a la altura de la Laguna del Encanto para exigir a Grupo Más el restablecimiento del servicio de agua potable, ya que desde hace días carecen de líquido.
Los afectados, exigían la presencia del director de Grupo Mas, pues su objetivo era llegar a un acuerdo por escrito para solucionar el problema.
Alejandro Ramírez representante de los vecinos precisó que son 5000 personas las afectadas por la suspensión del servicio del agua.
Misma que dijo está programada para un mes, es decir a partir del 12 de septiembre inició y culminará hasta el 4 de octubre, de acuerdo a la información que brindó la compañía de agua a través de un comunicado difundido en redes sociales.
“Desde hace dos días ya no tenemos agua en la llave directa, ya no nos cae nada del vital líquido, grupo MAS argumenta que cuenta con servicio de pipas pero ese servicio es insuficiente y es de dudosa calidad el agua”, explicó.
Vecinos del Coyol protestan por falta de agua
Además de la falta de agua en sus hogares, los vecinos se quejaron ya que deben pagar pipas para poder tener el líquido.
“En algunos casos tenemos que pagar para que nos surtan el agua con las pipas desde 800 pesos 1000 y hasta 1600 pesos, además no nos surten periódicamente el agua en algunos lugares y en otros no, son selectivos”, agregó.
Los vecinos aseguran que quieren trabajar con la empresa proveedora de agua, pero advirtieron que quieren que quede por escrito el acuerdo.
Los afectados, afirmaron que las manifestaciones continuarán hasta que se restablezca el servicio de agua.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ