Vecinos del fraccionamiento “Cubika” ubicado en el municipio de Boca del Río, acusaron a otro grupo de vecinos a quienes acusan de obstrucción de vialidad, además de que dijo les cobran por poder ingresar a sus viviendas y les marcan horarios.
Diana Razo, vecina del fraccionamiento, detalló que son seis familias las que se adueñaron del portón desde 2018, mismas que cobran 500 pesos al mes por el manejo de dicho acceso, además de que si no llegan dentro de los horarios establecidos les impiden ingresar a sus viviendas.
Los vecinos señalaron que desde 2018 interpusieron las denuncias penales por obstrucción de vialidad, sin embargo, aún no hay respuesta por parte de las autoridades.
Indicaron que los portones fueron colocados por la constructora, quien les dio los controles, no obstante, estas seis familias los desprogramaron y reprogramaron únicamente cómo lo consideraron.
Vecinos del Fraccionamiento CUBIKA denuncian obstrucción de vialidad
“Como nosotros no estamos de acuerdo con lo que hacen, nos dicen que nosotros no tenemos acceso al portón y háganle como quieran”.
El cobro de los 500 pesos es mensual y quién no lo apague no puede ingresar.
“Yo tuve dos embarazos en los que tuvimos que salir apurados pero a la vez con tiempo para poder salir bien y llegar al hospital, es sentido común y esa persona no lo está viendo de esa manera al contrario goza de las cosas que nos hacen”.
En el fraccionamiento Cubika habitan 50 familias y son seis únicamente las que deciden los horarios de ingreso y las cuotas de cobro.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ