Vecinos del Fraccionamiento Reforma insistieron en su petición para que autoridades municipales de Veracruz intervengan en la solución de la problemática que les causa un taller de laminación, cuya operación -exponen- provoca contaminación auditiva, emisión de solventes, invasión de sus lugares de estacionamiento.
En declaraciones a medios, subrayaron que desde meses atrás han llevado oficios a diversas áreas del ayuntamiento, en los que explican a detalle las afectaciones a su entorno.
Precisaron que el taller de laminación y pintura se ubica en Grijalva, entre Isabel La Católica y Américas del fraccionamiento Reforma, cuyo propietario, con su operación “nos está provocando muchas afectaciones tanto en la salud, como física, emocional, y nos impide tener una vida digna en nuestros hogares”, señaló la señora Patricia.
Vecinos del Reforma denuncian afectaciones por operación de taller de laminación
Expuso que representan a 50 familias de la zona, quienes padecen de dolores de cabeza, náuseas, por el olor permanente a pintura y solventes, el ruido atroz de las compresoras, la ocupación diaria de las calles con vehículos que les quitan sus lugares de estacionamiento.
“Varios vecinos se han tenido que ir del lugar por problemas de salud”.
Indicaron que han acudido con el director de Gobernación municipal, quien les ha respondido que “el propietario del taller paga impuestos y no le pueden impedir su funcionamiento”.
Han entregado oficios a las direcciones de Comercio, Protección Ambiental, Tránsito, Protección Civil y sólo les han sellado los oficios, sin mayor respuesta.
Incluso, comentaron, en un evento público le enteraron del caso a la alcaldesa, quien les respondió que “se analizaría la situación”.
Consideraron que es insostenible que el taller permanezca en el fraccionamiento. “Debe ser reubicado”, plantearon.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ