Los vendedores de pinos naturales, reportan al momento bajas ventas previo a la llegada de la Navidad, el próximo 24 de diciembre, sin embargo, esperan que, en los próximos días, el panorama cambie, con la entrega de aguinaldos.
Los comerciantes que se instalan en la zona centro de la ciudad, aseguran que han vendido muy pocos pinos.
El señor Gonzalo, dijo que las ventas no superan el 20 por ciento, debido quizás a los fuertes vientos de este miércoles, donde el clima está muy frío y la personas evitan salir a las calles.
“La verdad están muy bajas las ventas, estamos a un 20 por ciento, esperábamos recuperarnos en los próximos días”, comentó.
Destacó que es más la gente que pregunta los precios de los pinos, pero casi nunca adquiere uno.
“Ha venido gente, pero solo pregunta y no compra nada”, comentó.
Previo a la Navidad, se reportan bajas las ventas de pinos naturales
Los precios no han variado, en comparación con el año pasado, es decir, se pueden encontrar pinos naturales, cuyos precios no rebasan los 890, 900 o mil 300 pesos. Todo depende del tamaño del mismo.
Además, se venden diversos artículos navideños, como los nacimientos, esferas, pesebres, cuyo precio es de 50 a 300 pesos.
Están a la venta nacimientos completos de hasta 150 y 250 pesos, siendo el más caro de 800 pesos.
La mercancía tiene una inversión de 200 mil pesos, que en años anteriores se lograba recuperar, pero en los tiempos actualidad, ni siquiera se tienen ganancias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ