Pese al incremento en los precios de los productos para realizar tamales, que podría ser un obstáculo económico para su elaboración, los tamales rancheros, incluso de elote, se están vendiendo muy bien, por el “Día de la Candelaria”.
Marigel Cano, comerciante de alimentos en esta ciudad, está incluso vendiendo tamales de verduras, que podrían ser una buena opción para las personas que se encuentran a dieta.
En su puesto ubicado en la avenida Xalapa esquina Cuauhtémoc, Marigel tiene disponible tamales rancheros y de verduras.
Incrementa la venta de tamales en Veracruz
Cada tamal tiene un precio de 15 pesos y además está ofreciendo atole de coco.
El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Labora de lunes a sábado.
Otra vendedora de tamales en el Infonavit Buenavista, llamado Doña Clara, aseguró que previo al 2 de febrero, espera verse beneficiada con un incremento en ventas del60 y 80 por ciento por el Día de la Candelaria.
La entrevistada invitó a la población a consumir los productos locales y a mantener viva la tradición de consumir este platillo típico mexicano, tanto en días festivos como normales.
Estimó que en días normales se vende entre 500 y mil pesos, pero durante fechas festivas como el Día de Muertos, así como el 2 de febrero, las ganancias aumentan considerablemente debido a la demanda generada por los pedidos de la población.
Las ventas son mejores si se entregan a domicilio, pues representa más comodidad para el cliente.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ