Las afectaciones que sufrió Acapulco por el huracán Otis y que han impedido su recuperación total, han propiciado que buena parte de ese turismo que tradicionalmente acude al puerto del Pacífico en las fiestas decembrinas, haya optado por Veracruz, señaló el empresario del sector hotelero-restaurantero Daniel Martín Lois.
“Veracruz y su zona conurbada con Boca del Río están llenos, se espera una ocupación del ciento por ciento este fin de semana, por lo que invitamos a los veracruzanos a tratar bien a los visitantes, arroparlos para que se sientan en casa”, subrayó.
Las afectaciones que sufrió Acapulco por el huracán Otis han impedido su recuperación total
Consideró que este diciembre del 2023 cerrará con un 20 por ciento mayor en ventas de restaurantes y hospedaje en comparación con diciembre del 2022.
Expuso que hay muy buenas reservaciones para el 31, día último del año, lo que refleja el crecimiento turístico de Veracruz. “Somos un destino con mucha conectividad y cercanía, con precios accesibles que se han podido controlar, y aún cuando la inflación ha pegado, el aumento a los salarios de los trabajadores ha permitido un mayor circulante”, explicó.
Destacó que el incremento de sueldos era necesario para reactivar la economía, ahora habrá mejor nivel en el comercio interno y el gobierno deberá ser cuidadoso para no marcar un déficit financiero, “no podía ser que México estuviera por debajo del salario mínimo comparado con otros países” remarcó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ