El estado de Veracruz representa uno de los principales estados para la producción y distribución de la marca Nescafé, afirmó Alejandro García, responsable de marketing de Nescafé, durante su visita a El Dictamen donde fue recibida por el licenciado Giorgio Villarello Ahued, Gerente de Comercialización.
Señaló que se trata de uno de los estados que más aporta en materia de producción por lo que también tienen un gran compromiso con los productores veracruzanos para lograr que sigan creciendo.
“Veracruz creo que es de los estados más importantes no solo para Nescafé, sino también de la fábrica, el consumo y la exportación por el Puerto, Nescafé tiene un compromiso muy grande para hacer crecer el consumo sino también para que este estado cafetalero tenga una mejor calidad del mundo para los cafeticultores”, indicó.
Lucía Macazaga, brand manager de Nescafé, aseguró que la apertura de la fábrica de Nestlé en Veracruz permitió que la mayor parte del café que se produce a nivel global por parte de Nescafé, sea en el país.
“Para nosotros la fabrica de Veracruz fue un cambio muy importante para la marca no solo a nivel local o nacional sino en el mundo, desde que se inauguró la planta se hizo una inversión de 340 millones de dólares es la fábrica más moderna, con la tecnología de punta que tenemos en total Nestlé y a partir de que se abrió somos los productores más grandes de café global, una de cada siete tazas que se consumen de café en el mundo vienen de México”, afirmó.
Ante ello, García indicó que tienen una serie de programas que buscan impulsar a los productores veracruzanos y de otros estados para lograr que inclusive tripliquen su producción por lo que puedan tener mejores oportunidades económicas.
La entidad veracruzana representa uno de los principales estados para la producción y distribución de Nescafé
“El principal y que estamos super orgullosos es Plan Nescafé que nació en 2010 en México y creemos que el corazón de Plan Nescafé es aumentar la productividad del campo mexicano y de las famiulias que se dedican al campo mexicano para mejorar su calidad de vida y satisfacer la necesidad de café que hay por el creciente consumo de café”, aseguró.
Señaló que entre los programas se encuentran brindar plantas, ayudar con inversión para fertilizantes, dar capacitación, proporcionar técnicas agropecuarias o regalar árboles de sombra.
“El corazón es ayudar a la productividad del café pero lo que más nos interesa dentro de Nescafé es ayudar a las familias consumidoras y al final los productores son consumidoras”, afirmó Macazaga.
Explicó que la marca ha creado una serie de productos premium que buscan enaltecer el café local tanto de Veracruz como de otras regiones del país.
“Tenemos un segmento premium que es producido en Veracruz en las marcas que se elaboraron desde hace años, tenemos una marca Reserva que es la que busca enaltecer el café (…) y Reserva enaltece estas regiones como es Veracruz”, añadió.
Además, dijo que hay variedades que se obtienen de Chiapas y Oaxaca con el proceso para hacerlo en frío, de manera que conserva las propiedades de café.
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