El estado de Veracruz ha logrado reducir un 26 por ciento la pobreza extrema, impulsando a 500 mil personas que viven en situación vulnerable a tener acceso a servicios de salud, viviendas dignas y programas sociales.
Esta reducción de los indicadores de pobreza se ha logrado con la atención focalizada en zonas de alta marginación, destacó el secretario de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez.
“Los indicadores de abatimiento de la pobreza extrema, la pobreza moderada, el acceso a la alimentación de calidad, espacios de vivienda, e infraestructura social básica y otros indicadores están mostrando datos interesantes y de beneficio para los veracruzanos”.
El funcionario estatal, resaltó que al no haber intermediarios los resultados en la medición de Coneval fueron positivos.
Veracruz logra reducir un 26 por ciento la pobreza extrema
“Estamos muy animados, confirmando que toda la estrategia que venimos a implementar, la forma de trabajar, la política social se ha validado con los reportes que saca Coneval. En 2020 ya habíamos tenido buenos resultados pero en 2022 fue mejor”.
Fernández Sánchez, resaltó que Sedesol ha designado una parte importante del presupuesto para programas sociales, destinando tan solo 200 millones de pesos en obra pública y se tiene comprometido todo el recurso.
En ese sentido dijo, iniciará la entrega de obra en la zona de altas montañas, las cuales incluyen pisos firmes y la construcción de cuartos dormitorios.
“Pudimos acomodar ese presupuesto en 99 municipios dando prioridad a los más vulnerables”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ