- Empleos formales y programas del ICATVER, redujeron tasas de desocupación.
Con la participación de más de 200 asistentes, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), impartió la capacitación “Calidad en el Servicio” al personal de recepción y atención al público del Ayuntamiento de Río Blanco, fortaleciendo sus competencias laborales y la calidad de la atención a la ciudadanía.
A través de actividades prácticas, el Gobierno de Veracruz brinda a las personas servidoras públicas técnicas y habilidades aplicables en su entorno laboral, fortaleciendo competencias como la empatía, la comunicación asertiva y la capacidad de respuesta efectiva, contribuyendo a una experiencia satisfactoria.
Un éxito la profesionalización del servicio público en Río Blanco
Al inaugurar el taller, el secretario Luis Arturo Santiago Martínez destacó la importancia de fortalecer el servicio público como una vocación orientada al bienestar colectivo. “Siempre el otro es superior al yo, y como servidores debemos anteponer al ciudadano. Este curso es una oportunidad para interiorizar y practicar el principio de mandar obedeciendo, de servir con calidad y empatía”.
También, resaltó los avances en empleabilidad y capacitación, señalando que las tasas de desocupación han disminuido significativamente gracias a la generación de empleos formales, inversiones públicas y privadas, así como la formación impartida por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ